Mañana martes, día 22, a las 19:00h podremos asistir a un pre-estreno de la película Llegaron de noche. En el Cine Sur de Nervión Plaza. Cuenta la increíble situación por la que pasó Lucía Barrera, única persona que vio, a la luz de la luna, como pasaban unos soldados hacia la casa de la comunidad de los jesuitas dentro del campus de la UCA. Esos soldados asesinaron a tiros, minutos después, a los seis jesuitas que vivían en esa comunidad. También, para no dejar testigos, asesinaron a una cocinera y a su hija, a las que encontraron en una dependencia cercana.

El gobierno de El Salvador, y también el gobierno de los Estados Unidos, pretendieron atribuir los asesinatos de Ignacio Ellacuría y de sus compañeros a la guerrilla. De ningún modo tenía que saberse que había sido el ejército salvadoreño, financiado por Estados Unidos.

Por eso dieron la orden de no dejar testigos. Pero quedó una persona que vio. Lucía. Y lo que vio Lucía lo desbarataba todo. Por eso, las autoridades salvadoreñas y norteamericanas, en vez de ayudar a la única persona que decía la verdad, quisieron silenciarla.

La proyección de esta película nos hace POSPONER la otra que teníamos prevista: EL MUSICAL, en el Centro Arrupe. De esta manera todo el que haya sacado su entrada para ir al cine Nervión Plaza puede hacerlo sabiendo que la ofreceremos esta otra más adelante.

admin